Magistrados de la CSJ rechazan dos solicitudes de antejuicio | Impacto!

Magistrados de la CSJ rechazan dos solicitudes de antejuicio

Magistrados de la CSJ rechazan dos solicitudes de antejuicio

Y dieron trámite a la solicitud contra juez de primera instancia penal de Baja Verapaz.

El pleno de magistrados conoció la semana pasada las solicitudes de antejuicio contra tres funcionarios por distintos actos.

 

La primera solicitud de antejuicio No. 241-2018, fue presentada por Cesar Raúl Rodas Maldonado y Pablo Saúl López Reyes. En contra de Hernán Rigoberto Teni Pacay, Emy Yojana Gramajo Rosales y Estela Bailey Beltetón, Magistrados de la Sala Cuarta del ramo Civil, Mercantil y Familia de Quetzaltenango.

 

Según manifestaron dentro del documento estaban inconformes de resoluciones judiciales, la cual fue rechazada in limine.

 

Así mimo Daniel Rolando Granillo Rivera, presentó una solicitud en contra del ministro de Salud Carlos Enrique Soto Menegazzo, por el incumplimiento del pago de prestaciones laborales, la cual está registrada con el número 242-2018, la que también fue rechazado in limine.

 

Mientas tanto el antejuicio No.230-2017, solicitado por el Ministerio Público -MP-, contra Jorge Luis Molina Muñoz, Juez de Primera Instancia Penal de Baja Verapaz, fue dado con lugar y se traslado al Centro de Servicios Auxiliares de Gestión Penal.

 

COMENTARIOS