Magistrado Bonerge Mejía es el nuevo presidente de la Corte de Constitucionalidad | Impacto!

Magistrado Bonerge Mejía es el nuevo presidente de la Corte de Constitucionalidad

Magistrado Bonerge Mejía es el nuevo presidente de la Corte de Constitucionalidad

En sustitución de Dina Josefina Ochoa Escribá, el magistrado Bonerge Amílcar Mejía Orellana asumió ayer  la presidencia de la Corte de Constitucionali

En sustitución de Dina Josefina Ochoa Escribá, el magistrado Bonerge Amílcar Mejía Orellana asumió ayer  la presidencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2019-2020.

 

En el acto realizado en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, se presentaron  funcionarios de los organismos del Estado y representantes de misiones diplomáticas.

 

Mejía que es el representante del Colegio de Abogados y  Notarios de Guatemala (CANG) ante la CC, tendrá a su cargo conocer  las apelaciones presentadas por las candidatas a la presidencia de Semilla, Thelma Aldana y de Valor, Zury Ríos, para que se permita su participación en las próximas elecciones.

 

Mejía Orellana está entre los magistrados que fueron denunciados por la Procuraduría General de la Nación (PGN) por supuestas resoluciones arbitrarias al otorgar un amparo que impidió al Gobierno retirar el año pasado al embajador de Suecia, Anders Kompass.

COMENTARIOS