Magistrada Dina Ochoa contradice a Ministro de Degenhart sobre viaje a Estados Unidos | Impacto!

Magistrada Dina Ochoa contradice a Ministro de Degenhart sobre viaje a Estados Unidos

Magistrada Dina Ochoa contradice a Ministro de Degenhart sobre viaje a Estados Unidos

Un viaje a Washington a generado controversia entre la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa y el ministro de Gobernación Enrique D

Un viaje a Washington a generado controversia entre la magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa y el ministro de Gobernación Enrique Degenhart.

 

Según el ministro el  presenció parcialmente el encuentro de la magistrada en que explicó los plazos para implementar lo pactado (26 de julio), sobre el acuerdo de Tercer País Seguro entre Guatemala y Estados Unidos.

 

Ante esta afirmación de Degenhart, la magistrada Ochoa Escribá, desmintió haber acompañado al ministro Enrique Antonio Degenhart Asturias, en reuniones con funcionarios de la administración de Donald Trump en Washington para conversar sobre el acuerdo migratorio.

 

Ochoa aseguró que  visitó la Casa Blanca por “temas personales”, con lo que intento desmentir al  titular de Gobernación, que declaró en conferencia de prensa, que ambos viajaron a EE. UU a fin de discutir con funcionarios locales acerca de la implementación del convenio migratorio.

 

El viaje de la magistrada  Ochoa se produjo previo a que la CC revocara un amparo provisional que pretendía detener el acuerdo que obligará a Guatemala a recibir migrantes que buscan protección de EE. UU. y asilo.

COMENTARIOS