MAGA da en usufructo terreno a ganaderos | Impacto!

MAGA da en usufructo terreno a ganaderos

MAGA da en usufructo terreno a ganaderos

Méndez, firmó el beneficio del terreno que será utilizado para capacitación, exposición agropecuaria y mejoras genéticas del ganado.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, Mario Méndez Montenegro, firmó un convenio donde se les entrega en usufructo por 25 años, un terreno ubicado en Villa Nueva de 17 mil 520 metros cuadrados, al  Comité Permanente de la Feria Ganadera y de Expoleche, para que estos realicen ahí todos los años dicha actividad.

 

El titular del MAGA también firmó junto al embajador brasileño, Joao Luis Pereira, un convenio con el Gobierno de Brasil, para el intercambio de material genético y de ganado con los productores del país de América del Sur.

 

“La firma de estos convenios es la prueba fehaciente de que con voluntad todos es posible. El sector ganadero tiene el apoyo total del Gobierno de Guatemala”, expresó Méndez al gremio empresarial que más apoyo le ha manifestado al presidente Jimmy Morales durante las crisis políticas.

 

Mediante esta alianza Guatemala podrá importar y exportar semen y embriones bovinos a Brasil, país reconocido por sus avances en materia de biotecnología reproductiva animal.

 

Esto no solo abrirá puertas a mercados internacionales al elevar la productividad de los ganaderos, también beneficiará a los pequeños y medianos productores que realizan cruces para que el ganado se adapte a la diferentes condiciones climáticas de Guatemala.

 

Cada embarque de semen de bovinos que ingresará al país deberá ir acompañado de una licencia zoosanitaria de importación vigente emitida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil (MAPA) con base en la normatividad establecida por la Unidad de Normas y Regulaciones.

 

COMENTARIOS