Maestros, encabezados por Acevedo, buscan aumentos | Impacto!

Maestros, encabezados por Acevedo, buscan aumentos

Maestros, encabezados por Acevedo, buscan aumentos

Piden que el dinero que no se use cada mes en los ministerios sirva para los salarios del gremio

Docentes bloquearon la puerta del Congreso para presionar a los diputados.

Mientras los diputados oficialistas buscaban los votos necesarios para alterar el orden del día, lo cual consiguieron finalmente, para conocer en primera lectura el proyecto de Presupuesto 2018, Joviel Aevedo lideraba un buen número de maestros, quienes tenían como objetivo hacer presión para lograr lo mismo que los de FCN-Nación y, además, exigir aumentos salariales.

Un buen grupo de maestros llegaron al Congreso este martes.

Esta tarde los docentes bloquearon puertas de acceso del Congreso de la República y una de las consignas era no dejar salir a nadie a menos que conocieran lo del presupuesto.

Por esa razón al líder sindical se ha la visto desde hace algunos días apareciendo por el Congreso. Lo que pretende Acevedo es que los diputados incluyan un artículo en el plan de gastos en el que se establezca que el dinero que no utilicen los ministerios cada mes sea destinado para cubrir incrementos salariales para los docentes.

Acevedo se queja de que el gobierno de Jimmy Morales no ha firmado el nuevo pacto colectivo, por lo que su otra opción es que por fin se haga efectivo el aumento por medio de la Ley de Dignificación y Catalogación del Magisterio Nacional, la cual fue aprobada en 1961.

Te interesará leer:

Cruce de palabras entre Fernando Linares y Joviel Acevedo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: