Maestro condenado a prisión por abusar de una menor a quien ofreció una beca | Impacto!

Maestro condenado a prisión por abusar de una menor a quien ofreció una beca

Maestro condenado a prisión por abusar de una menor a quien ofreció una beca

Maestras de la menor, presentaron la denuncia

La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público, presentó al Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente las pruebas necesarias para comprobar la responsabilidad del sindicado.

El tribunal en mención resolvió dictar sentencia condenatoria de ocho años y tres meses de privación de libertad inconmutables, en contra de Cristian Miguel Oliva, quien cometió el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

En el debate oral y público se pudo demostrar que el 23 de septiembre de 2016, el procesado se valió de su condición de maestro de inglés para aprovecharse y cometer dicho delito en contra de su víctima, un adolescente de 16 años de edad. Por medio de la declaración de la víctima se estableció que Oliva le ofreció una beca gratuita.

El caso se inició mediante la denuncia que ingresó al Ministerio Público por la directora y maestras de un centro educativo ubicado en la zona 7, de la Ciudad Capital. Con base en la denuncia la Fiscalía realizó las gestiones necesarias para realizar una diligencia de allanamiento, registro y secuestro de evidencia en la vivienda del sindicado en donde se localizaron videos de pornografía.

Otro caso similar

El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación y litigio que realiza la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia le solicitó al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio que dictara auto de procesamiento en contra de Edgar Giovanni Morales Valdés, quien fue ligado a proceso penal por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.

La judicatura resolvió a petición de la Fiscalía dictar prisión preventiva y le concedió medidas de seguridad a la adolescente de 16 años quien fue agraviada por el sindicado. La jueza le concedió al Ministerio Público dos meses para la investigación y programó audiencia para el 28 de mayo de 2018.

Padre de víctima del Hogar Seguro condenado por el delito de violación

COMENTARIOS