Madre e hijas planeaban atentado en Reino Unido | Impacto!

Madre e hijas planeaban atentado en Reino Unido

Madre e hijas planeaban atentado en Reino Unido

El trío conformado por Mina Dich de 43 años y sus hijas 18 y 21, es el primer grupo terrorista en Gran Bretaña.

Según un tribunal de justicia inglés, las mujeres fueron influenciadas por un yihadista combatiente en Siria.

Según informó El Espectador.com, tres mujeres fueron detenidas por el servicio secreto de Reino Unido tras encontrarse que planeaban un atentado contra el Museo Británico y el Palacio de Westminster, lugares emblemáticos de Londres.

El trío conformado por Mina Dich, de 43, y sus hijas Safaa Boular de 18 y Rizlaine Boular de 21, es señalado de ser el primer grupo terrorista en Gran Bretaña.

El plan de ataque, cuyo nombre clave era “la fiesta del té del Sombrero Loco” en referencia al cuento de Alicia en el País de la Maravillas, se remonta a 2016, momento en el que Safaa Boular, la menor de las hermanas conoció a un combatiente extremista de Daesh.

Tras meses hablando, la joven se enamoró y decidió ir a Siria a casarse con él. Ambos prometieron realizar un ataque con granadas, sin embargo, el terrorista de ISIS conocido como Naweed Hussain, murió en 2017, ella fue arrestada.

Tras la muerte de su prometido y su estadía en prisión, las intenciones de la menor de las Boular por cometer el atentado se fortalecieron. La joven esperaba lograr una reivindicación de la muerte de Hussain tras el ataque. Su madre y hermana solo avivaron sus intenciones, pues la alentaban a cometer el acto terrorista diciéndole que era un mártir.

Rizlaine, la mayor de las hermanas, ya había planeado un ataque con cuchillos el Palacio de Westminster pero no tuvo éxito. Según las declaraciones en el juzgado, la madre apoyaba el siniestro, aunque no entendía que involucraría heridos o muertos.

Un seguimiento audaz a las mujeres que implicó un reconocimiento a los mensajes clave que usaban en sus redes para dirigirse a las armas y los lugares donde se pensaba atacar, permitió su detención. En una de las grabaciones interceptadas se puede escuchar a la madre, Mina Dich, riendo sobre “dejar flores en el Puente de Westminster luego del ataque”.

El fiscal del caso afirmó que fue Hussain quien estuvo detrás de todo desde un inicio con Safaa Boular como apoyo, y que una vez muerto su mujer quiso continuar con el plan de atacar el suelo británico. Ahora las extremistas esperan que la justicia inglesa imparta una sentencia para conocer su futuro. De haberse materializado el caso, dicen las autoridades, se habría causado “pánico generalizado”, en la capital inglesa.

Tal vez le interese leer…

Sexo por ayuda para refugiadas sirias con conocimiento de la ONU

COMENTARIOS