Macron espera tener mayoría legislativa | Impacto!

Macron espera tener mayoría legislativa

Macron espera tener mayoría legislativa

De 370 a 400 obtendría Macron, con lo cual superaría los 289 exigidos

Al igual que en las elecciones presidenciales, 50 mil policías y gendarmes velaban por la seguridad de los votantes.

El recién electo presidente francés Emmanuel Macron busca una mayoría en las elecciones legislativas, cuya primera vuelta se celebra este domingo, una condición crucial para realizar las ambiciosas reformas que ha prometido.

Un mes después de que Macron, de 39 años, se convirtiera en el presidente más joven de la historia del país, más de 47 millones de franceses están llamados a las urnas para elegir a 577 diputados.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 6 horas en Francia metropolitana y cerrarán a las 18 horas en las grandes ciudades. Las primeras estimaciones se conocerán poco después del cierre de los centros de votación. Los sondeos pronostican que el movimiento político de Macron, La República en Marcha (LREM), obtendría entre 370 a 400 diputados, con los que superaría ampliamente la mayoría absoluta de 289 escaños.

Estos comicios son cruciales para el presidente centrista, que necesita una mayoría sólida para implementar sus ambiciosas reformas y sacar a Francia del estancamiento económico.

Sin embargo, los analistas se muestran prudentes debido a que se prevé una participación baja, lo que genera incertidumbre sobre el desenlace final.

A las 17horas locales, la participación era del 40,75%, en fuerte caída respecto a las anteriores legislativas de 2012 a la misma hora (48,31%).

Si se confirma esta tendencia, esta elección podría obtener el récord de abstención para la primera vuelta de unos comicios legislativos en Francia desde la instauración de la Quinta República en 1958.

“En esta elección los resultados parecen estar ya decididos, no hay mucho suspenso”, opinó Jean-Pierre Bulgheroni, un jubilado de 80 años que votó en la ciudad de Lille (norte).

Al igual que en las elecciones presidenciales, 50 mil policías y gendarmes velaban por la seguridad de los votantes, en unos comicios que se celebran en un contexto de fuerte amenaza terrorista, tras una ola de atentados yihadistas que han dejado 239 muertos desde 2015.

El martes, las alarmas volvieron a dispararse cuando un hombre, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, atacó con un martillo a un policía frente a la turística catedral de Notre Dame de París.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: