Lunes sin carne | Impacto!

Lunes sin carne

Lunes sin carne

El nuevo movimiento mundial que busca mejorar la salud.

Aparte de disminuir los riesgos de contraer enfermedades, contribuye con el medio ambiente, entérate porqué…

¡Tranquila! Aquí no te vamos a dar cátedra para que te vuelvas vegetariana, sólo estamos diciendo que hay un nuevo movimiento mundial en pro de los “lunes sin carne”, y se ha expandido con agrado rápidamente por todo el planeta.

El movimiento comenzó en el 2003 en Estados Unidos, y ya se han logrado involucrar activamente 44 países, incluyendo el Reino Unido donde fue fundado por el cantante Sir Paul McCartney.

¿Por qué este movimiento?

Porque, así como en varias ciudades del mundo se ha implementado el día del “no carro”, para disminuir los niveles de contaminación, este movimiento busca con un solo día a la semana, reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades derivadas del consumo de carne: cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.

Además, contribuirás al planeta porque reducirás tu huella de carbono y ahorrarás agua, ya que el sector ganadero está en el “top tres” de industrias contaminantes a nivel global.

Oprah, Beyoncé, Olivia Wilde y Jessica Simpson son algunas de las famosas que también siguen el movimiento. La verdad es que, con solo un día de la semana estarás haciendo un mundo de diferencia.

Lograrlo es muy sencillo, así que anímate. Tu salud y el planeta te lo agradecerán.

Tal vez te interese leer…

¡Reduce tallas con la dieta de la avena!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: