Luis Fernando Montenegro el diputado que se arrepintió de dejar "la curul" | Impacto!

Luis Fernando Montenegro el diputado que se arrepintió de dejar “la curul”

Luis Fernando Montenegro el diputado que se arrepintió de dejar “la curul”

Política Nacional

En diciembre de 2018, Luis Fernando Montenegro diputado de Encuentro por Guatemala (EG), presentó su carta de renuncia al Congreso.

Argumentando “motivos personales” el 5 de diciembre de 2018, Montenegro presentó su carta de renuncia, luego de un intentó fallido por dirigir el Congreso, situación que le ameritó un alejamiento de su bancada, que tomó la decisión de no formar alianzas para elegir al presidente de la Junta Directiva del Legislativo.

Sin embargo, el diputado que también presidió la comisión pesquisidora encargada de conocer el antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, siendo el único que votó a favor de quitar la inmunidad al mandatario, no siguió con el trámite requerido para renunciar a su escaño.

Ayer, trascendió que el legislador, retiró la carta enviada a Junta Directiva, retractándose de su decisión.

Se tuvo conocimiento desde los últimos meses de 2018, sobre acercamientos del diputado con agrupaciones políticas para participar en las elecciones 2019, incluso como candidato a la presidencia por el Partido Bienestar Nacional (Bien), negociación que no se concretó.

Al ser cuestionado en su momento, sobre su participación política con Encuentro por Guatemal, afirmó: “Es muy difícil, es uno de los partidos que nunca me ofreció participar en la contienda electoral, sin embargo hay otros que sí me han hecho propuestas”.

¿Quieres votar en las elecciones generales?… entonces debes empadronarte

COMENTARIOS