Lote de vacunas donado por la India, será aplicado a partir del miércoles 3 de marzo | Impacto!

Lote de vacunas donado por la India, será aplicado a partir del miércoles 3 de marzo

Lote de vacunas donado por la India, será aplicado a partir del miércoles 3 de marzo

Covid-19

Guatemala recibirá esta semana un nuevo lote de vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Son 200 mil dosis destinadas a 100 mil trabajadores en primera línea.

Según información oficial,  el martes 2 de marzo a las 23:12 horas estará llegando al territorio nacional el lote de vacuna donado por la India.

Estas dosis saldrán de un vuelo de la ciudad de Bombay, una de las ciudades más pobladas de este país, con destino a Guatemala.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus serán administradas al personal de salud. Serán los que atienden a los pacientes con COVID-19 en los hospitales nacionales.

El pasado viernes 26 de febrero, Bawa Syed Mubarak, embajador de la República de la India acreditado en Guatemala, explicó que las 200 mil dosis de la vacuna son Covishield, producida por AstraZeneca.

“Esta donación es una muestra del cariño y afecto que la India le tiene al pueblo de Guatemala”, manifestó el diplomático.

Ante ello, el país se encuentra preparado para la recepción de los inmunizadores que permitirá reforzar las fases de vacunación para erradicar la pandemia que inició el 13 de marzo de 2020.

Te puede interesar:

Una enfermera de 46 años es la primera vacunada contra la covid-19 en Guatemala

 

COMENTARIOS