Los señalamientos de Jimmy Morales a la Corte de Constitucionalidad | Impacto!

Los señalamientos de Jimmy Morales a la Corte de Constitucionalidad

Los señalamientos de Jimmy Morales a la Corte de Constitucionalidad

Por convenio de "país seguro"

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, rechazó la “intromisión” de la Corte de Constitucionalidad (CC) en política exterior y demandó que ésta asuma ante la población guatemalteca las “consecuencias de sus decisiones”-

El mandatario emitió una declaración a través de su cuenta oficial de Facebook señalando que tales acciones son “contraproducentes” y contradicen el contenido y espíritu de la Constitución.

Lo peor de todo es que los magistrados de la CC tomaron decisiones que hoy ponen en peligro la excelente relación bilateral con nuestro principal socio económico”, expresó después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trum anunciara el martes posibles sanciones económicas en contra de Guatemala.

Sin embargo no es la primera vez que Morales, hace señalamientos en contra del actuar de la alta corte, pues anteriormente los señaló y responsabilizó de politizar la justicia al referirse al caso de Minera San Rafael y la resolución emitida por la CC.

Hay casos que resuelve a 1.000 por hora y que tienen que ver con la protección de personalidades internacionales”, dijo el mandatario durante una entrevista en cabina de la cadena radial Sonora.

Creo que debemos ver a la Corte de Constitucionalidad como un ente muy importante, que debe resolver lo más pronto posible los casos, sin ningún retardo malicioso”, afirmó en su momento.

También te puede interesar leer:

¿Limita la CC la relación entre Guatemala y los Estados Unidos? el presidente cree que si lo hace

COMENTARIOS