Los ríos muestran su peor rostro luego de torrenciales lluvias | Impacto!

Los ríos muestran su peor rostro luego de torrenciales lluvias

Los ríos muestran su peor rostro luego de torrenciales lluvias

Carreteras y poblaciones sufren por el clima actual

El recuento, según la CONRED, es de 14 incidentes; 629 personas afectadas; 164 personas evacuadas; 29 personas albergadas; 68 viviendas con daños y 1 puente afectado.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer los incidentes que se suscitaron a raíz de la intensa última jornada de lluvias en el territorio nacional, en la cual, el denominador común fueron las inundaciones de tramos carreteros y poblaciones a las que se asistió con ayuda humanitaria, especialmente en Petén, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez.

Por ejemplo, en Retalhuleu, las inundaciones ocurrieron en los municipios de San Felipe (colonia Fegua) y San Martín Zapotitlán (cantón Ajaxa, aldea Ceiba Blanca, comunidad Armenia Ortiz, sector Tinequita y la comunidad La Loma), según el reporte oficial del ente.

En este departamento se reportan 108 afectados y 20 viviendas con daños. No se habilitaron albergues. En la comunidad Ajaxa se reportó daño a la estructura del puente de la comunidad.

Además, en el barrio El Pescador, Sayaxché, Petén, desborde del río La Pasión causó daños en 12 viviendas con 60 personas afectadas. Se habilitó el Salón Municipal como albergue en donde se refugiaron 10 personas. 

También se tiene registro de daños en el puente Ixpil de Malacatán, San Marcos, que afecta a 280 personas que utilizan este puente diariamente.

Mientras tanto, en Suchitepéquez se reportaron inundaciones en los municipios de Cuyotenango (sector Campo de la Feria y el casco urbano), Mazatenango (cantón Chinta y colonia La Independencia) y Samayac (cantón Vaquero). Se reportan 181 afectados, 44 evacuados y 19 personas albergadas en la Escuela Niños Especiales de Campo de la Feria de Cuyotenango. Daños en 36 viviendas.

En otro tipo de daños, en el km 225 de la Ruta Departamental 3, en Colomba, Quetzaltenango se reportó un derrumbe, lo mismo que en el km 193 de la ruta que comunica a El Palmar, Quetzaltenango; también en el km 176 de la CA-2 en Santa Cruz Mulua, Retalhuleu; en el km 296 de la CA-2 en Malacatán, San Marcos. 

El recuento, según la CONRED, es de 14 incidentes; 629 personas afectadas; 164 personas evacuadas; 29 personas albergadas; 68 viviendas con daños y 1 puente afectado.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: