Los peligros del sexo oral | Impacto!

Los peligros del sexo oral

Los peligros del sexo oral

Entérate para que protejas tu salud.

Existen altos riesgos que muchos deben conocer.

Muchos consideran que tener relaciones sexuales de manera oral, es mucho más saludable que el coito. Sin embargo, opiniones expertas y los estudios publicados por el American Cancer Society, The Journal of Clinical Oncology y MensJournal.com, establecen que existen riesgos que muchos deben conocer.

Los riesgos que corre una persona promiscua o que no se protege al tener relaciones sexuales, son bastante conocidos, desde infecciones leves hasta el SIDA. Pero lo que muchos ignoran es que el sexo oral, un acto que se cree es menos peligroso. Puede provocar cáncer.

El virus del VPH (Virus del Papiloma Humano) en el cáncer del cuello uterino produce la misma infección en la cavidad oral y hasta causar cáncer en la cavidad oral.

Según expertos, en las últimas tres décadas, la incidencia del cáncer oral ha aumentado de manera alarmante. Hoy en día más de 34 mil personas sufren de este mal y casi la mitad de estos casos se deben al VPH o virus del papiloma humano número 16.

Gracias a las continuas campañas educativas sobre este virus y su conexión al cáncer uterino, se ha creado conciencia entre las jovencitas, sin embargo, aunque las mujeres también están expuestas, son los varones los que enfrentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer en la garganta.

A través del sexo oral, la infección del VPH se le puede trasmitir a hombre en el área de la boca y la faringe. Entonces el mismo virus hace que las células en esa área cambie de manera tal que se produzca un crecimiento canceroso.

Este virus es trasmitido a través de contacto directo y no se extiende a otras partes del cuerpo, por lo que los médicos están seguros de que el sexo oral es la única vía de contagio.

Aunque es claro que no todos los que tienen VPH van a desarrollar cáncer oral, muchos sugieren que se protejan de este virus no solo a las niñas, sino también a los varones entre 9 y 26 años de edad aplicándoles vacunas como Gardasil.

Los factores de riesgo son el número de parejas sexuales. Mientras más parejas sexuales tenga un individuo, y mientras menos protección haya en el acto sexual entonces mayor el riesgo de desarrollar este cáncer oral.

Por lo que aparte de la vacuna, los mejores consejos: informarse, hacerse los debidos exámenes médicos y mantenerse fiel a su pareja.

Algo también preocupante para los padres es que un estudio encontró que muchos adolescentes piensan que el sexo oral es menos riesgoso, y algunos hasta no lo consideran sexo por lo que es tan importante hablar con sus niños sobre este tema.

En este momento no hay una prueba que se le está haciendo por ejemplo a hombres o mujeres de cierta edad para tratar de detectar el cáncer en la boca o en la cavidad oral, pero lo que sí se está hablando muchísimo es el uso de la vacuna, del Guardasil para introducirla en varones entre las edades de 9 y 26 años.

El mismo virus que causa el cáncer de cuello uterino, el VPH 16, es el mismo que en la mayoría de los casos causa el cáncer oral, así que se esta hablando bastante de utilizar esta vacuna para hombres igual que se ha utilizado efectivamente para mujeres.

Tal vez te interese leer…

Nueva enfermedad sexual no muestra síntomas y se resiste a los antibióticos

COMENTARIOS