Los niños ya tienen una guía turística | Impacto!

Los niños ya tienen una guía turística

Los niños ya tienen una guía turística

Conocerán historia, cultura, tradiciones y lugares turísticos

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Educación (Mineduc), entregaron más de 5 mil guías turísticas a estudiantes de quinto grado del sector público.

La guia ilustrada tiene como objetivo promover entre los escolares la curiosidad por conocer su historia, costumbres tradiciones, gastronomía y los lugares turísticos de referencia de Guatemala.

Según Jorge Mario Chajón, director del Inguat,“La guía ofrece un recorrido sobre datos generales de Guatemala y su división en regiones turísticas. Contiene información sobre el país como una nación megadiversa. Historia de la civilización maya. Además, describe la importancia del turismo, sus segmentos, áreas y la oportunidad de empleos que genera este sector”.

El turismo representa para Guatemala, una de las principales fuentes de ingreso económico que representó un mil 603 millones de dólares en concepto de ingresos, derivado de la llegada de un millón 916 mil 918 turistas extranjeros en 2016.

La entrega de esta guía inició en el departamento de Sacatepequez y continuara en los departamento considerados como principales destinos turísticos entre ellos: Petén, Quetzaltenango, Izabal, Sololá, Escuintla, Quiché y Santa Rosa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: