Los magistrados de la CC que asistieron al Congreso | Impacto!

Los magistrados de la CC que asistieron al Congreso

Los magistrados de la CC que asistieron al Congreso

El miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración de la Independencia de Guatemala, entre los asistentes llegaron 3 de los funcionarios de la máxima corte.

La magistrada presidenta de la Corte de Constitucionalidad -CC- Dina Ochoa y los magistrados Neftalí Aldana y María de los Ángeles Araujo acudieron este miércoles a la sesión solemne en el Congreso, por la celebración del 197 aniversario de la Independencia, donde el presidente Jimmy Morales emitió un discurso.

 

Los funcionarios fueron saludados por Morales luego de que finalizara su discurso donde resaltó que la fe “ha unido verdaderas marchas, de cientos de miles de guatemaltecos”.

 

Ochoa, Aldana y Araujo fueron los únicos magistrados de la CC que llegaron a la sesión solemne, a la que se ausentaron casi la mitad de los diputados.

 

La magistrada presidenta y Aldana siempre han votado en sus resoluciones a favor del presidente Morales, en tanto Araujo lo hizo a favor de Otto Pérez en 2015.

 

A la actividad en el Congreso tampoco asistió la Fiscal General, Consuelo Porras, quien se excusó de asistir, así como el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

 

COMENTARIOS