"Los Halcones" grupo especial contra el narcotráfico | Impacto!

“Los Halcones” grupo especial contra el narcotráfico

“Los Halcones” grupo especial contra el narcotráfico

Primera promoción

“Los Halcones” es una unidad élite que forma parte de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) de la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

La capacitación y especialización de los agentes es parte de los planes estratégicos del ministerio, ya que esta fuerza es vital para la lucha contra el narcotráfico, es un orgullo contar con estos nuevos agentes”, indicó José Olazábal Mendizábal, viceministro de Antinarcóticos.

El curso comenzó el 24 de enero pasado con 15 alumnos, pero solo 7 concluyeron el curso en habilidades tácticas para mejorar su reacción y actuación en el combate al narcotráfico.

El acto graduación se realizó en Laguna Tactic, Barberena, Santa Rosa, luego de 2.016 horas de intensa capacitación y entrenamiento.

Esta fuerza antinarcótica fue entrenada con los boinas verdes del Ejército de Estados Unidos, con ejercicios para luchar contra organizaciones delictivas, incluyendo grupos de narcotráfico, que utilizan el país centroamericano como puente entre Sudamérica y EE. UU. por su posición geográfica.

PNC aumentará el número de sus efectivos a 45 mil

COMENTARIOS