Los escritorios del Ministerio de Comunicaciones | Impacto!

Los escritorios del Ministerio de Comunicaciones

Los escritorios del Ministerio de Comunicaciones

Colaborador eficaz reveló detalles de como la Cartera de Comunicación le compró aproximadamente mil doscientos escritorios de manera irregular.

Mientras avanzan la audiencia del caso Construcción y Corrupción fase II, salen a detalles como el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda -CIV- adquirió de manera anómala escritorios, según manifestó el colaborador eficaz Carlos Francisco Goyzueta Valladares

 

Goyzueta Valladares detalló como esa cartera le compró unos mil 200 escritorios de manera anómala. El enlace para la adquisición fue Víctor Corado, exviceministro de Vivienda de la cartera del CIV, durante la administración de Alejandro Sinibaldi, prófugo la justicia.

 

Este viernes se realizó en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Ericka Aifán, la audiencia de primera declaración contra 14 personas señaladas en este proceso penal y fue en esta fase donde se escuchó el caso de la compra anómala de escritorios, según el testigo.

 

Los pupitres

Durante la audiencia se reprodujo la declaración en anticipo de prueba de uno de tres colaboradores eficaces que tiene el Ministerio Público para sustentar su acusación.

 

Carlos Francisco Goyzueta Valladares, quien dijo que conocía a los hermanos Sinibaldi desde que estaban en el colegio, incluso con uno de ellos estudio la misma carrera profesional, pero para los trabajos de una casa y proyectos de pupitres fue Víctor Corado, exviceministro del CIV.

Sin adjudicar

Agregó que en 2012 Corado le pidió que le fabricara 200 escritorios de “buena calidad” porque estaban por inaugurar varias escuelas. Y que el trabajo lo iba hacer sin ningún evento o proceso de adjudicación.

 

“Él me pidió de favor que sin ningún evento le entregará los escritos y que él (Corado) se haría cargo de pagarme a través de una compra directa. Yo accedo a eso y luego me vuelve a pedir más escritorios, sin embargo, allí me preocupo porque no hay documentos que me respalden”, agregó el colaborador.

 

Después Corado lo remitió con el responsable de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado -UCEE-, que le informó que ellos habían elaborado ya un evento para la construcción de mil 500 pupitres, donde Carlos Francisco había salido beneficiado.

 

Con dudas

Aunque le surgieron dudas por qué él salió beneficiado si nunca participó en el evento, aceptó la construcción de los escritorios. Sin embargo, una publicación en un medio escrito hizo que el evento se cayera.

 

Pero no todo estaba perdido, pues aseguró que Corado hizo hasta lo imposible para pagarle esos mil 200 pupitres.

 

“Recuerdo que me vuelven a contactar y me informaron que ya habían encontrado la solución para pagarme. Me contaron que habían contratado a otra empresa para la construcción de 10 mil escritos, pero que ya habían acordado que solo tenían que construir unos 8 mil 800, porque el resto eran los que yo había hecho”, añadió.

 

“SE REALIZA EL EVENTO LES PAGAN A ESA EMPRESA Y ME PAGAN A MI”, SEÑALÓ CARLOS FRANCISCO GOYZUETA VALLADARES.

 

La declaración de Goyzueta Valladares duró una hora aproximadamente. Después de esa declaración la jueza Aifán aplazó la audiencia para el 19 de septiembre a las nueve de la mañana.

COMENTARIOS