Los condones del futuro están por salir al mercado | Impacto!

Los condones del futuro están por salir al mercado

Los condones del futuro están por salir al mercado

El nuevo modelo de preservativos asegura ser más eficiente y placentero.

Son mucho más resistentes, liberan flavonoide con propiedades antioxidantes, capaces de impedir que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se multiplique.

Hace algunos años daba vergüenza pedirlos en voz alta en la farmacia, por fortuna los tiempos han cambiado y ya no tenemos que hablar de ellos en voz baja ni ignorarlos en las conversaciones. Ya hoy son aceptados por su importancia en la salud como elemento esencial de la canasta básica familiar.

Hoy se ve muy bien a la persona que habla de ellos, que los defiende y los usa, posicionándolo como una persona que lleva una sexualidad responsable. Los preservativos han evolucionado de manera tan acelerada que ahora el mercado ofrece un espectro infinito de variedades en cuanto a diseños, colores, sabores, tamaños y funciones.

Al respecto queremos contarles que un grupo de investigadores del Texas Rangel College of Pharmacy, están planeando el condón del futuro. De acuerdo con ellos, el hidrogel (la misma sustancia con la que se hacen los lentes de contacto) es la materia prima que ahora usarían estos cauchos.

Ellos lograron demostrar que los nuevos preservativos son mucho más resistentes y seguros que los tradicionales, además, este condón supermoderno, libera flavonoide con propiedades antioxidantes, capaz de impedir que, por ejemplo, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida, se multiplique. Dichos compuestos se encuentran en frutas, verduras y granos, y de hecho ya están disponibles en forma de suplemento.

Los inventores le dijeron a ‘Medical News Today’ que ese hidrogel aumenta considerablemente el placer durante el sexo porque acelera la circulación sanguínea en la ‘vara masculina’, logrando una erección más contundente y prolongada y, por si les pareció poco, es de una delgadez y elasticidad extremas que, según dijeron los que lo han ensayado en las pruebas, prácticamente no se sienten y multiplican el placer.

El preservativo todavía no está listo para ser puesto en el mercado, porque aún es necesario someterlo a pruebas adicionales. Mahua Choudhury, una de las investigadoras del desarrollo de este nuevo condón, explica que ella y su grupo de trabajo tratan de encontrar el mecanismo más rápido de liberación del antioxidante.

Lo que sí saben y están seguros es que tendrá éxito una vez sea puesto a la venta. Son conscientes de que los beneficios potenciales, en términos de disfrute sexual y protección contra el sida, son sumamente beneficiosos para cualquiera que los use.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: