Los civiles pagan con su vida el conflicto afgano | Impacto!

Los civiles pagan con su vida el conflicto afgano

Los civiles pagan con su vida el conflicto afgano

En este primer semestre la cantidad de muertos y heridos aumentó

Cuarenta años han pasado desde que comenzó este problema.

Cuarenta años después de que comenzara el conflicto afgano, los civiles siguen pagando un alto precio en vidas humanas, con un nuevo récord de víctimas, principalmente en atentados en Kabul, informó este lunes la ONU.

Solo en la capital afganam, se contabilizaron cerca del 20% de los 1.662 muertos y 3.581 heridos registrados en los primeros seis meses de 2017, “un nuevo récord al alza”, precisó la Misión de asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Manua).

El 40% de estos civiles se vieron afectados por explosiones en atentados, minas y artefactos explosivos improvisados. Estos ataques, atribuidos a los insurgentes islamistas, talibanes y al grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejaron casi 600 muertos y 1.483 heridos entre la población.

El representante especial de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, lamentó “el uso de explosivos improvisados, poco precisos, desproporcionados e ilegales, particularmente impactante”, subrayando el “inmenso sufrimiento” que representan estos datos para las familias afectadas.

Los atentados suicida y ataques más complejos —con un coche bomba abriendo camino a un comando armado— fueron dirigidos principalmente contra las bases de las fuerzas de seguridad afganas y occidentales y contra edificios administrativos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: