Los artículos de lujo para Jimmy Morales, son para mantener "su alto perfil" | Impacto!

Los artículos de lujo para Jimmy Morales, son para mantener “su alto perfil”

Los artículos de lujo para Jimmy Morales, son para mantener “su alto perfil”

La SAAS, asume responsabilidad por los excesivos gastos

Jimmy Morales, defendió sus lujos personales como lentes de marca, licores, masajes y flores sean adquiridos con fondos del erario público y no con su salario, provocando indignación.

“¿Por qué es que yo tengo que pagar (los artículos de lujo) de mi salario?”, preguntó el lunes el gobernante ante cuestionamientos por los onerosas adquisiciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos de la Presidencia (SAAS), ente encargado de la seguridad presidencial.

Además de objetos de artículos de higiene personal, mentas para refrescar el aliento, ropa deportiva, finos licores y anteojos de una exclusiva marca, los gastos del gobernante incluyen también entradas al cine, libros, artículos de jade, pantalones de lona y pañuelos.

¿Estaría dispuesto Jimmy Morales a costear sus lujos, con su dinero?

El jefe de la SAAS, Orlando Ramírez, reconoció que son compras para el mandatario al justificar que el presidente necesita tener un “perfil alto”.

En un comunicado, la SAAS desvinculó al jefe de Estado de esas adquisiciones al argumentar que, por ley, es la dependencia del Ejecutivo la encargada de brindar toda clase de apoyo administrativo y logístico en actividades oficiales y personales dentro del territorio nacional y extranjero.

Mediante un comunicado la SAAS, salió en defensa de Morales.

“La SAAS asume la responsabilidad de sus decisiones y deja claro que el señor presidente de la República es ajeno a sus actuaciones administraciones”, concluye la nota.

“La SAAS debe responder por los gastos, yo no les pedí nada”

COMENTARIOS