Los 10 hechos que dejó el Mundial de Rusia 2018 | Impacto!

Los 10 hechos que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los 10 hechos que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los dos mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, llegaron con sus selecciones a octavos de final y fueron grandes decepciones del Mundial.

Desde el VAR hasta la final, una Copa del Mundo que será difícil de olvidar.

 

1. El más viejo
El arquero egipcio Essam El Hadary le quitó el récord al colombiano Faryd Mondragón y en el partido contra Arabia Saudí se convirtió en el jugador con más edad en jugar un mundial, con 45 años.

2. El día de CR7
Apenas era el segundo día del Mundial, España y Portugal, en Sochi, vislumbraba un gran encuentro. Cristiano provocó un penalti al minuto 4, que él mismo convirtió. Antes de terminar el PT anotó de pierna izquierda desde el borde del área. En el minuto 88 convirtió un tiro libre magistral para empatar el juego.

3. Reyes de los alargues
La selección de Croacia tuvo que jugar tiempos extras en los partidos contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra. Los dos primeros los ganó en la definición desde el punto penalti, tras empatar 1-1 y 2-2, respectivamente. Y frente a los ingleses salió vencedora 2-1 en la prórroga. Los balcánicos llegan a la final con 90 minutos más de juego.

4. El acierto del VAR
El VAR ha sido la gran novedad del Mundial de Rusia y su porcentaje de efectividad arbitral pasó del 95 por ciento marcado en el mundial anterior al 99,32 por ciento de decisiones acertadas. La Fifa dio un salto de calidad para que haya más justicia en un deporte de contacto en el que cabe la interpretación. Lo que permite el VAR es la doble comprobación y cambiar la decisión, si es necesario. Por eso ha sido un acierto en Rusia 2018.

5. La Mina de oro colombiana
Yerry Mina, con su gol de cabeza contra Inglaterra, se convirtió en el primer defensor central en marcar tres goles en una misma edición de una Copa del Mundo. Mina, además de Inglaterra, le marcó a Senegal y Polonia.

6. La caída de los grandes
Alemania tuvo un fracaso enorme: afuera en primera fase. Argentina y España se despidieron en octavos de final, en medio de una crisis. A Brasil le alcanzó la gasolina hasta cuartos de final: se le atravesó Bélgica.

7. Mbappé y una marca
Kylian Mbappé, luego de marcarle a Argentina, en octavos de final, y a Perú, en la fase de grupos, igualó la marca de Pelé y puso su nombre dentro de los jugadores que han anotado dos goles con menos de 20 años en un mundial de fútbol.

8. Una final inédita
Francia y Croacia jugaron este domingo la final del Mundial. Los franceses ya habían sido campeones en 1998, mientras que los croatas llegaron a esta instancia por primera vez en su historia.

9. El cuarto cambio
Se aplicó por primera vez la cuarta sustitución, permitida para la prórroga. El ruso Yuryevich Erokhin fue el primer cuarto cambio en la historia de los mundiales: ingresó en el minuto 97 del partido de octavos de final contra España.

10. Sin estrella
Los dos mejores futbolistas del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, solo llegaron con sus selecciones a octavos de final y fueron grandes decepciones del Mundial. Ronaldo empezó con buen nivel, pero su fútbol se apagó con el correr de los partidos. Messi nunca pudo brillar.

Tal vez le interese leer…

¡Francia campeón del mundo!

COMENTARIOS