Localizan plantación de hoja de coca y pista clandestina en Petén | Impacto!

Localizan plantación de hoja de coca y pista clandestina en Petén

Localizan plantación de hoja de coca y pista clandestina en Petén

#Departamentos, #Petén

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) localizaron una plantación de hoja de coca en el municipio de San Luis, Petén, así como una pista clandestina en Panzos, Alta Verapaz, en donde está vigente el estado de sitio por el asesinato de tres miembros del Ejército de Guatemala.

En redes sociales, la PNC informó que fueron ubicadas y erradicadas 25.609 matas de la planta utilizada como base para la elaboración de cocaína, acciones que forman parte de la seguridad implementada por el estado de sitio en 22 municipios de seis departamentos.

Las fuerzas de seguridad también comunicaron sobre la localización de una pista clandestina en la finca La Constancia, en el municipio de Panzós, Alta Verapaz, la cual presuntamente es utilizada para el aterrizaje de aeronaves con cargamentos de droga. Esta será destruida.

La PNC también ubicó recientemente una presunta siembra de planta de coca en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, en un lugar montañoso. Se hallaron alrededor de 75.000 arbustos en un área de 10.000 metros cuadrados.

Sumado a ello, se encontró un narcolaboratorio al norte de Río Dulce, en Izabal, en una zona apartada y de difícil acceso, a la que solo puede llegarse con vehículos de doble tracción.

Además, se reportó la destrucción de una pista clandestina utilizada por el crimen organizado en La Vega, Teculután, Zacapa.

Posted by Impacto on Friday, September 20, 2019

También te puede interesar leer:

Vehículos de presunto narcotraficante entregados al Estado

COMENTARIOS