Localizan narcolaboratorio y cultivos de marihuana | Impacto!

Localizan narcolaboratorio y cultivos de marihuana

Localizan narcolaboratorio y cultivos de marihuana

La diligencia se realizó a través de personal antinarcótico de la SGAIA en coordinación con el Ministerio Público

Un allanamiento realizado en el kilómetro 33 ruta Interamericana jurisdicción Santiago Sacatepéquez, permitió la captura Luber Peláez Rivas, de 48 de nacionalidad colombiana y de Luis Miguel Petzey Marroquín de 31 años.

La diligencia se realizó a través de personal antinarcótico de la SGAIA en coordinación con el Ministerio Público, permite ubicar y desmantelar un laboratorio utilizado para procesar droga y la destrucción e incineración de aproximadamente 11,341 matas de marihuana en fase de aprovechamiento; 550 libras de marihuana ya preparadas para su distribución, además de 35 canecas con precursores químicos, balanzas digitales y accesorios que utilizan para pesar y procesar los estupefacientes fueron incinerados en el lugar.

Según los investigadores estas personas utilizaban como fachada un vivero, sin embargo, se dedicaban a cultivar marihuana.

A Peláez Rivas, le aparecen 08 antecedentes por incumplimiento a contratos establecidos en el país de Colombia y tiene un proceso de extensión de dominio en el país del Salvador, según se pudo establecer a través de INTERPOL.

COMENTARIOS