Localizan narcoavionetas en Quiché, Izabal y Petén | Impacto!

Localizan narcoavionetas en Quiché, Izabal y Petén

Localizan narcoavionetas en Quiché, Izabal y Petén

Sucesos

Dos aeronaves, fueron localizadas el domingo en Izabal y Quiché, que según reporte de Ejército, habrían violado el espacio aéreo nacional y podrían estar vinculadas a actividades de narcotráfico.

Las trazas de las avionetas fueron detectadas por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por lo que se trasladó la información a las unidades de fuerzas de tierras para acercarse al lugar y verificar el hallazgo.

Dichas unidades, por medio de patrullaje terrestre de búsqueda y reconocimiento, localizaron dos aeronaves; la primera en el municipio de El Estor, Izabal, y la segunda, en Playa Grande, Quiché.

Según el comunicado del Ministerio de la Defensa, al llegar los oficiales de reconocimiento a Playa Grande, “grupos armados de desconocidos y comunitarios no dejaban ingresar a las fuerzas de seguridad al área de aterrizaje”.

Del hallazgo fueron notificados el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar los trámites legales correspondientes.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, indicó que a Izabal se movilizó personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcóticos (SGAIA) para procesar la escena y se realiza un rastreo terrestre para la búsqueda de indicios.

La tarde de domingo, una tercera avioneta quemada, fue hallada en una pista clandestina ubicada en San Luis, Petén, en comunidades cercanas a la frontera con México.

Te puede interesar:

Narcoavioneta abandonada en Izabal

COMENTARIOS