Lo que no sabías del aceite de oliva | Impacto!

Lo que no sabías del aceite de oliva

Lo que no sabías del aceite de oliva

A parte de ser fantástico en la gastronomía, también aporta beneficios fabulosos a tu salud.

El aceite de oliva es delicioso, no cambia los sabores de la comida y aporta muchos beneficios a la salud mediante su consumo o aplicación.

Es una fuente increíble de vitaminas E y K. La primera actúa como un antioxidante y la segunda fortalece los huesos, previniendo la osteoporosis. También previene el desgaste de las neuronas del cerebro, lo cual reduce las posibilidades de padecer Alzheimer.

Otros beneficios que encuentras en el aceite de oliva son:

Es antiinflamatorio. El aceite de oliva extra virgen contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno.

Previene la diabetes. Equilibra los niveles de insulina en el cuerpo, por lo que nivela el azúcar en la sangre.

Ayuda a reducir peso. Activa el metabolismo y da sensación de saciedad.

Regula tu digestión. Reduce la secreción de ácidos, mejora la absorción de nutrientes y evita la indigestión.

Sube tus defensas. Por su alta cantidad de antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a protegerlo contra las enfermedades.

Humectante. Es fabuloso para la resequedad de los labios y de la piel. Puedes poner unas cuantas gotas en tu crema, ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Disminuye ronquidos. Lubrica los músculos de la garganta y evita los ronquidos, solo debes tomar media cucharada de aceite antes de dormir.

Para el cabello. Proporciona hidratación. También sella las puntas abiertas, previene la caspa y le proporciona brillo.

Ten en cuenta que, al calentarlo en una sartén, se quemarán todos sus nutrientes, así que es mejor utilizarlo natural como aderezo de ensaladas, vegetales cocidos, salsas y rociado en pan en lugar de mantequilla.

Tal vez te interese leer…

El té y sus propiedades

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: