Lo que el herpes labial dice de tu salud | Impacto!

Lo que el herpes labial dice de tu salud

Lo que el herpes labial dice de tu salud

Casi el 80% de las personas han experimentado esta infección que está dada por condiciones de salud relacionadas con las bajas defensa del organismo.

Esta infección tan común en los seres humanos, revela lo que le está sucediendo a tu cuerpo.

Una de las infecciones más comunes en los seres humanos es el herpes labial. Aparece en la boca, encías o piel y se da por un virus de herpes simple. Se manifiesta con ampollas que ocasionan dolor al comer o al roce y son conocidas como fuegos, placas o aftas.

Casi el 80% de las personas han experimentado esta infección que está dada por condiciones de salud relacionadas con las bajas defensa del organismo, pero que además pueden darse por otros factores como:

Exposición al sol: Si el virus se encuentra en tu cuerpo, es probable que se manifieste de manera casi inmediata, por esta razón los rayos ultravioletas traen consigo lesiones cutáneas.

Frío: Las bajas temperaturas también repercuten en la piel, por eso en ocasiones se “cuartean” los labios. La aparición de herpes labial así, es más frecuente, ya que el virus “ataca” cualquier desequilibrio que el cuerpo manifieste.

Estrés: El herpes labial puede aparecer en cualquier momento de ansiedad, intranquilidad e incluso cualquier preocupación, por eso hay personas más propensas a no “curarse” de esta infección de manera rápida, por la somatización de sus emociones y sentimientos, manifestada en el desarrollo de esta infección.

Desorden hormonal: Es muy probable que con la llegada del ciclo menstrual aparezca herpes labial, incluso algunas mujeres que están en la etapa de la menopausia, pueden tener cambios importantes en su cuerpo, por lo que infecciones como estas son muy comunes.

Fiebre: La inflamación de los ganglios linfáticos hace que aparezca de manera más continua el herpes. Enfermedades como gripe, dolor de garganta e incluso un pequeño resfriado puede acelerar el desarrollo de esta patología.

Medicamentos: Algunas de las medicinas que se ingieren para aliviar algún dolor, pueden tener un alto contenido de esteroides que en algunos cuerpos no tienen una muy buena receptividad, como en el caso de pacientes con asma, estos son más propensos al desarrollo de la infección.

Tal vez te interese leer…

Tus dientes hablan por ti

COMENTARIOS