Lo que debes hacer antes de terminar el 2017 – Impacto!

Lo que debes hacer antes de terminar el 2017

Lo que debes hacer antes de terminar el 2017

Los fines de año en particular son una buena oportunidad para hacer evaluaciones de cómo invertimos nuestros días y cuáles fueron los frutos obtenidos.

Cualquier momento es bueno para hacer ajustes, tomar medidas y redirigir el curso…

Usualmente cuando el año está por terminar, sentimos como el tiempo ha corrido y nos damos cuenta de que esa lista de cosas que nos propusimos hacer, esas promesas que hicimos, no robaron mucho de nuestra atención y casi que podríamos repetir esa lista para el próximo año.

Lo cierto es que mientras más claro tengamos a donde queremos llegar, más sencillo será andar en esa dirección. Muchas veces no tenemos idea de cómo trazar nuestras metas, cómo plasmar nuestros sueños y evidentemente no sabemos tomar las medidas que nos lleven a conquistarlos.

Si no tenemos claro nuestros propósitos, será de utilidad que nos tomemos un tiempo para observarnos, para encontrar aquello que nos hace vibrar y a partir de allí ir recorriendo el camino que nos permita ubicarnos donde queremos estar, esto no necesariamente ocurre de una vez, muchas veces nos toma mucho tiempo y atención descubrir aquello que nos llama pero que con tanto ruido no logramos escuchar, así que esto no será una tarea de días, esto a muchos les lleva toda la vida.

Mientras que eso ocurre, queremos darte una serie de recomendaciones que nos gustaría que aplicaras a tu vida este cierre de año, en pro de recibir un nuevo ciclo con baterías recargadas y en sintonía con lo que más te conviene:

Pon en orden la mayor cantidad de aspectos de tu vida:
En este punto englobamos cualquier cosa a la que podamos aplicar el filtro del orden, desde tu closet, hasta tu mente, clasifica, revisa, descarta, don… Haz lo que consideres necesario, pero por sobre todo ordena.

Haz las paces con tu pasado:
Ya lo que ocurrió no lo podemos cambiar, así que, ¿de qué sirve estar anclado a situaciones que nos hacen carga y no nos permiten hacer espacio para cosas más productivas? Perdona a quien tengas que perdonar, aunque ello implique hacerlo contigo, acepta lo que debas aceptar y centra tus energías en el presente para alcanzar el futuro que realmente quiere.

Contacta con tus seres queridos:
Muchas veces nos sumergimos en dinámicas que nos roban el tiempo, que nos aíslan de lo que queremos, incluyendo a esas personas que ocupan lugares especiales en nuestras vidas. Una llamada, una visita o hasta un mensaje puede hacernos sentir presentes para esa persona especial.

En lo posible cancela tus deudas:
Trata de cerrar el año sin pendientes, no solo en cuanto a dinero se refiere, sino a compromisos que hayas asumido, promesas que hayas realizado. Procura no arrastrar esos pasivos al próximo año.
Agradece por todas las cosas positivas presentes en tu vida:
Siempre hay cosas maravillosas diciendo presente en nuestras vidas, reconócelas y agradécelas. Agradecer es la mejor manera de pedir.

Haz cualquier obra benéfica:
Cualquier época es buena para dar algo positivo por los demás. Si este año has estado un poco alejado de cualquier cosa que tenga que ver con ayudar a alguien que lo necesite, este es el momento perfecto para tener un gesto que le alegre o facilite la vida a alguien más.

Revisa tus sueños y comprométete con ellos:
Escúchate y alimenta cada uno de tus sueños, aun cuando no los reconozcas, ellos están allí como parte de tu plan de vida, solo acostúmbrate a cerrar los ojos y mirar adentro. Mientras más te conozcas, más sencillo será escoger la dirección correcta.

No importa el día del año, céntrate en el presente, eso es lo único que todos tenemos, no te quedes esperando que algo ocurra para ser feliz, para dar lo mejor de ti, para arreglarte, para lucir esa ropa especial… Ama cada instante y aprovecha cada oportunidad que te ofrece la vida de hacer las cosas de la mejor manera y esa no es otra distinta a hacerlas con amor, con pasión, enfocándonos realmente en aquello que nos ocurre y con la seguridad de que, sin importar lo maravillosa que haya sido nuestra vida, lo mejor está por venir.

Feliz cierre de año para ti Mujer de Impacto, y que este 2018 sea un año lleno de bendiciones lleno de mucha prosperidad.

Tal vez te interese leer…

Cómo limpiar las energías de tu hogar

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: