Lo mejor del bádminton del continente desembocará en Guatemala | Impacto!

Lo mejor del bádminton del continente desembocará en Guatemala

Lo mejor del bádminton del continente desembocará en Guatemala

Deportes

Con la vista puesta en sumar puntos del ranking hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo, atletas de 15 naciones competirán en nuestro país, durante el XXIV Pan Am Individual Championships 2021, de bádminton, como parte del Festival Deportivo Internacional. El evento otorgará 5,500 puntos ranking para los campeones.

Autoridades de la Federación Nacional de Bádminton dieron todos los detalles del certamen que se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la zona 16 capitalina, en donde se reunirá más de un centenar de atletas de América, que competirá en las modalidades individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos.

Comandada por el tres veces olímpico, número 72 del mundo y 31 del ranking olímpico, el Kevin Cordón en la rama masculina, y Nikté Sotomayor (108 del mundo) en la femenina, Guatemala tendrá también la participación de los atletas Daniel Ochoa, Antonio Ortiz, Yeison del Cid, Christopher Martínez, José Luis Granados, Jhonatan Solís, Rubén Castellanos, Diana Corleto, Mariana y Alejandra Paiz, Ana González, Karolina Orellana, Luisa Santizo y Mariana Palacios.

Situado como el número 50 del mundo, el brasileño Ygor Coelho será la raqueta uno del evento, seguido de los canadienses Jason Ho-Shue (51) y Brian Yang (55); el mexicano Lino Muñoz (71) y el guatemalteco Cordón serán los atletas a seguir en la rama masculina. Mientras que en la femenina, serán las estadounidenses Beiwen Zhang (17) e Iris Wang (42), y brasileña Fabiana Silva (67).

La Federación Nacional de Bádminton ha implementado los protocolos bio-sanitarios pertinentes para garantizar la seguridad de todos los atletas, sobre todo, el uso de la mascarilla en áreas comunes, la desinfección de manos y el distanciamiento personal, tal como lo estipulan las autoridades de salud pública locales.

Te puede interesar:

Los Juegos de Tokio empiezan a tomar forma

COMENTARIOS