Lo atrapan; en siete meses le depositaron Q1 millón | Impacto!

Lo atrapan; en siete meses le depositaron Q1 millón

Lo atrapan; en siete meses le depositaron Q1 millón

El sujeto no posee el perfil económico para recibir tal cantidad de dinero

En siete meses recibió en su cuenta bancaria, 1 millón, 490 mil quetzales.

Jenrin Baumen Florencio Villatoro fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por las sospechas que se tienen contra él, pues, al parecer, en siete meses recibió más de Q1 millón y se le acusa de lavado de dinero, según informó el Ministerio Público (MP).

La orden de aprehensión la giró el Juzgado Sexto de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, luego de una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), se logró este jueves, mediante un allanamiento realizado en el municipio de Ayutla, San Marcos, la aprehensión de Florencio Villatoro.

El sujeto es sospechoso de la comisión del delito de lavado de dinero u otros activos, ya que del 1 de diciembre de 2012 al 3 de junio de 2013, recibió 77 depósitos en su cuenta bancaria, por un total de Q1 millón 490 mil 543.

Los depósitos se realizaron en cantidades menores a Q75 mil, a fin de evadir el control establecido por la IVE.

Después de las pesquisas respectivas de la Fiscalía, el aprehendido no posee ingresos ni llenaba el perfil económico para recibir la cantidad de dinero referida, concluyó el informe del MP.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: