Lluvias provocan inundaciones en Petén | Impacto!

Lluvias provocan inundaciones en Petén

Lluvias provocan inundaciones en Petén

Se mantiene monitoreo por saturación de suelos

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, dio a conocer datos sobre inundaciones en la Isla de Flores Petén, debido a las intensas lluvias.

Ayer por la noche se reportó inundación en el barrio Siquinaja de Flores, Petén, debido a la acumulación de agua pluvial resultaron afectadas 23 personas de 4 viviendas que se identificaron con daños moderados. La asistencia se brindó a las personas afectadas.” Indicó de León

El Insivumeh reportó concentración de humedad en el suelo entre el 70 y 99 por ciento en algunas áreas de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Chimaltenango y Quiché. El resto del país entre el 30 al 50 por ciento de humedad.

Según el pronóstico del Insivumeh, para este día se esperan lluvias dispersas en el país pero con acumulados importantes en Izabal, Petén, Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu. En dichos departamentos se mantienen los monitoreos ante incidentes.

En tanto la Conred, indicó que monitoreo al río La Pasión en Las Cruces, Petén, se mantiene debido al incremento que mantiene en su caudal con nivel observado esta mañana de 3.18 metros y nivel de alerta de 3.00 metros. De acuerdo con el análisis del INSIVUMEH el nivel del río tiende a mantener con incremento debido a condiciones de lluvias en dicha región del país.

Lluvias siguen ocasionando daños en departamentos del país

 

COMENTARIOS