Lluvias ocasionan daños en distintos puntos del país | Impacto!

Lluvias ocasionan daños en distintos puntos del país

Lluvias ocasionan daños en distintos puntos del país

El martes 15 inicia la temporada de huracanes

Lluvias provocan daños en diferentes sectores del departamento de Guatemala, así como en regiones del Occidente y Sur Occidente del país.

El próximo martes 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico y en el Atlántico inicia el 1 de junio. La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y también comunicación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicaron que por el momento no existe ningún tipo de formación ciclónica.

En el Atlántico el Centro Nacional de Huracanes informó sobre de un Sistema de Baja Presión en el Golfo de México ubicado entre Cuba y el estado de Florida en Estados Unidos, que no representa peligro para Guatemala. Tiene 30 por ciento de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical.

Para esta tarde lluvias que azotaron gran parte del territorio nacional, provocaron daños en los siguientes departamentos:

En distintos puntos, el problema que afrontaron los pobladores fueron calles inundadas.

Quetzaltenango:
Fuerte lluvia en Colomba, Flores y Génova Costa Cuca, también en Coatepeque en donde se reportaron calles y avenidas con problemas debido a la saturación de agua. Por el momento no se reportan incidentes. Cruz Roja Guatemalteca apoya en el monitoreo en dichos sectores.

Suchitepéquez:
Lluvia y tormenta eléctrica en el departamento, por el momento no se reportan incidentes.

Chimaltenango:
Se reportó el colapso de un muro perimetral en la colonia Socobal de la cabecera departamental. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de Chimaltenango, realiza las evaluaciones.

Temporada de lluvias afectará a 68 por ciento del territorio nacional

COMENTARIOS