Llegó la hora de la verdad para Federer | Impacto!

Llegó la hora de la verdad para Federer

Llegó la hora de la verdad para Federer

Tomas Berdych pondrá a prueba del tenista suizo, ganador de cuatro Abiertos de Australia

El primer Grand Slam del año es el gran desafío para el ahora veterano, de 35 años de edad, Roger Federer.

Melbourne, Australia. Tras media temporada fuera de las canchas por lesión llega la hora de la verdad para Roger Federer (N.17) en Australia.

El viernes disputará la tercera ronda frente al checo Tomas Berdych (N.10), un duelo que determinará si está capacitado para luchar por el título.

Tras regresar en un torneo de exhibición, la Hopman Cup, Federer, de 35 años, ha pasado sin problemas las dos primeras rondas del primer Grand Slam del curso, ante el austriaco Jurgen Melzer (en cuatro sets) y frente al joven estadounidense Noah Rubin (en tres), pero su tenis no ha despejado todas las dudas.

Cuatro veces ganador en Melbourne, ahora Federer deberá mostrar su mejoría ante Berdych, que le ha ganado en seis ocasiones en 22 duelos, incluidos dos de Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon 2010.

Además el número 1 mundial Andy Murray jugará frente al estadounidense Sam Querrey (N.31).

En categoría femenina la número 1 mundial Angelique Kerber es clara favorita ante la checa Krystina Pliskova, mientras que la española Garbiñe Muguruza (N.7) también debería mostrar galones frente a la letona Anastasija Sevastova.

Con información de AFP; foto Sporting News

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: