Llegar al Puerto de San José, ahora será más fácil | Impacto!

Llegar al Puerto de San José, ahora será más fácil

Llegar al Puerto de San José, ahora será más fácil

Además, se contará con una mejora en la infraestructura para atención de cruceristas que visitan otros destinos del país, como Tikal en Petén y Quirig

Además, se contará con una mejora en la infraestructura para atención de cruceristas que visitan otros destinos del país, como Tikal en Petén y Quiriguá en Puerto Barrios, lo cual tendrá impacto positivo en los dos meses que aún quedan de la temporada de cruceros 2018-2019.

La propuesta de diseño, la cuantificación de materiales, responsables y el cronograma de ejecución de la terminal aérea fue presentada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Las contrataciones y adquisiciones se hicieron a través de Guatecompras.

De igual manera, se conformó una mesa de técnicos jurídicos para avanzar con los proyectos, se realizó un convenio entre Aeronáutica Civil y Ministerio de la Defensa y el proyecto de protocolo interinstitucional de actuación conjunta.

A través del trabajo de la Mesa de Alto Nivel para la rehabilitación de Aeropuertos, se ha logrado la habilitación de los aeropuertos de:

– Retalhuleu en junio de 2016

– Quetzaltenango en septiembre de 2016

– Puerto Barrios en abril de 2017

Asimismo, se ha invertido en la capacitación de personal y la instalación de imagen país en algunas áreas de La Aurora, la cual sigue en proceso para el área de arribo de vuelos internacionales. En el caso del aeropuerto Mundo Maya se está en proceso de mejora de los servicios sanitarios e instalación de imagen país.

También te puede interesar leer:

“Playas Limpias 2019” una campaña para reducir la contaminación en Semana Santa

COMENTARIOS