Liverpool-Mánchester City, duelo de estilos en la Liga de Campeones | Impacto!

Liverpool-Mánchester City, duelo de estilos en la Liga de Campeones

Liverpool-Mánchester City, duelo de estilos en la Liga de Campeones

Técnica y estrategia

La eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Mánchester City promete algo más que el pase a semifinales: será el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el 'tiqui-taca' propuesto por Pep Guardiola.

Los dos técnicos ya se enfrentaron en Alemania, cuando Klopp dirigía al Borussia Dortmund y Guardiola al Bayern Múnich, pero la cita de hoy en Anfield supone, por la magia de la Champions, el punto culminante de sus duelos.

Hasta el momento, estos dos genios del fútbol ofensivo parecen en condiciones de llevar a sus equipos a la cima del fútbol europeo en los próximos años.

A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos entrenadores que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.

El alemán, partidario de una versión ‘heavy metal’, de fútbol de alta intensidad, vertiginoso, no duda en admitir que Guardiola sabe construir equipos “extraordinarios” basados en el ‘tiqui-taca’, pases cortos y control del juego con la pelota.

“Sus equipos siempre están bien colocados. Siempre tiene buenos equipos que toman excelentes decisiones”, destaca Klopp. “En Barcelona, eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi, etc. En el Bayern de Múnich había jugadores fantásticos (…). Ahora, con Gündogan, (David) Silva, Agüero, Sané y Sterling en los costados, Gabriel Jesus. Son extraordinarios”.

“Imparables”

“El posicionamiento es importante, pero no es brujería (…) Pero cuando los jugadores están en posición, se desplazan todos los milisegundos para estar disponibles”, analiza el germano.

El centrocampista egipcio Mohamed Salah (izq) y el centrocampista español David Silva, con las camisetas de sus equipos, el Liverpool y el Mancheseter City, en imágenes de archivo

De la misma manera, al catalán le gusta ver al Liverpool. Salah, Mané y Firmino, el trío atacante Red, son “imparables” para Guardiola.

“La manera en la que juega el Liverpool, nos complica mucho. Lo sabemos. Son muy rápidos y buenos”, analiza Guardiola que ya ha ganado 22 torneos como entrenador, y que no duda en catalogar a Klopp como “el mejor entrenador del mundo para los espectadores” por el espectacular fútbol que practican sus equipos.

¿Entrar en la historia? “Ya lo hemos hecho”, apunta Montella

COMENTARIOS