Líneas Aéreas sigue abogando por reformas a la Ley de Actualización Tributaria | Impacto!

Líneas Aéreas sigue abogando por reformas a la Ley de Actualización Tributaria

Líneas Aéreas sigue abogando por reformas a la Ley de Actualización Tributaria

Economía, Turismo

Representantes de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), solicitaron a los diputados de la comisión de Turismo intermediar para aprobar una reforma al artículo 21 del Decreto 10-2012, Ley de Actualización Tributaria.

Según Motty Rodas, directora de AGLA, con la reforma se podrá regular el cobro de tributos para las líneas aéreas, ya que actualmente Guatemala no cuenta con un manual para realizar dichos cobros, lo que ha perjudicado a los usuarios y a las mismas aerolíneas.

En la propuesta los solicitantes dejan claro que el Estado de Guatemala necesita una normativa clara y específica para esta industria, que permita la forma más razonable y equitativa para terminar la tributación del Impuesto sobre la Renta de la Líneas Aéreas con establecimiento permanente en el país.

En respuesta, el diputado Jaime Lucero, presidente de la Comisión de Turismo, , destacó que la propuesta debe ser discutida con representantes de la cámara de turismo y de las distintas aerolíneas y con entidades estatales vinculadas con el tema.

También te puede interesar leer:

Aerolíneas que operan en el país solicitan reformar ley del ISR

COMENTARIOS