Líneas aéreas generan el 8 por ciento del PIB de Guatemala | Impacto!

Líneas aéreas generan el 8 por ciento del PIB de Guatemala

Líneas aéreas generan el 8 por ciento del PIB de Guatemala

Economía, Nacional

El sector de líneas aéreas genera el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Guatemala y se prevé que en 2028, debido a su dinamismo, pueda crecer al 10 por ciento.

En 2017 dicho sector representó “directa e indirectamente el 8 por ciento del PIB”, según información compartida durante la reunión que sostuvieron el ministro de Economía, Acisclo Valladares, y autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con diputados de la Comisión de Economía del Congreso de la República.

De acuerdo con el Banco de Guatemala (Banguat), en ese año el PIB fue de 254.979 millones de quetzales.

En la reunión también se destacó la importancia de dicho sector para la economía de la nación centroamericana. Las autoridades también indicaron que se espera que “la actividad de la industria se incremente en un promedio de 4 por ciento anual” y que, por lo tanto, “en 2028 represente aproximadamente el 10 por ciento del PIB”.

El sector, se subraya, generó en 2017 unos 464.000 empleos directos e indirectos, lo cual representa el 7,2 por ciento del empleo total del país. Además, en dicho año 1,4 millones de personas llegaron a Guatemala vía aérea.

También te puede interesar leer:

Líneas Aéreas sigue abogando por reformas a la Ley de Actualización Tributaria

COMENTARIOS