Ligan a proceso a líder religioso involucrado con el narcotráfico | Impacto!

Ligan a proceso a líder religioso involucrado con el narcotráfico

Ligan a proceso a líder religioso involucrado con el narcotráfico

Mediante los indicios que presentó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público se logró que el juzgado dictara el auto de procesam

Mediante los indicios que presentó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público se logró que el juzgado dictara el auto de procesamiento en contra del presunto líder religioso Orlando Espino, quien será investigado por los delitos de asociación ilícita y tráfico; comercio y almacenamiento ilícito.

Los fiscales demostraron ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Libertad, Petén la necesidad de ligar a proceso al sospechoso para que sea investigado, debido a que el 17 de diciembre fue aprehendido en una vivienda de la aldea El Palmar, en jurisdicción de Playa Grande Ixcán, Quiche mediante una orden de juez.

En las investigaciones documentadas por los fiscales se estableció que Espino es buscado en Honduras, por lavado de dinero vinculado a la estructura de los hermanos Valle Valle.

Los fiscales tendrán dos meses para presentar la acusación en la audiencia de acto conclusivo. El día de la captura de Espino, fueron localizados 632 mil 150 quetzales; 22 mil pesos mexicanos y cinco lempiras.

COMENTARIOS