Ligan a proceso a la abogada de uno de los implicados en caso TCQ | Impacto!

Ligan a proceso a la abogada de uno de los implicados en caso TCQ

Ligan a proceso a la abogada de uno de los implicados en caso TCQ

Recibió medida sustitutiva

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero investigó el caso contra Bárbara Mabelle Rosas Solares, quien fue ligada a proceso penal por la presunta comisión del delito de lavado de dinero u otros activos.

Según la investigación preliminar, Rosas es presuntamente responsable de la comisión del ilícito derivado de un allanamiento realizado el 25 de noviembre de 2017, en la zona 10 de la ciudad capital, donde se localizó un total de $510 mil 080 dólares estadounidenses.

La judicatura le otorgó medida sustitutiva que consiste en caución económica de 150 mil quetzales, arraigo, arresto domiciliario y firmar el libro cada 15 días; mientras que la Fiscalía tiene seis meses para presentar la investigación del caso.

El Ministerio Público, a través de la citada fiscalía, aseguró que apelará la medida sustitutiva otorgada a la sindicada, derivado que existe peligro de fuga y obtaculización a la averiguación de la verdad.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.

La jurista es abogada defensora de Jonathan Chévez, señalado como presunto responsable de lavar dinero obtenido del soborno por el negocio de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Declaran nulidad absoluta del usufructo otorgado a la empresa TCQ en Puerto Quetzal

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: