Ligan a proceso a Joviel Acevedo por delito de lesiones culposas | Impacto!

Ligan a proceso a Joviel Acevedo por delito de lesiones culposas

Ligan a proceso a Joviel Acevedo por delito de lesiones culposas

Luego que el pasado 27 de agosto el líder sindical Joviel Acevedo fuera detenido después de atropellar a un hombre, este fue ligado a proceso.

Según lo documentado por Eliu Nuila periodista de RCN, Noticias este lunes se desarrolló la audiencia de primera declaración de Joviel Acevedo, dirigente a nivel nacional del magisterio, donde la juez que lleva el caso lo ligó a proceso por el delito de lesiones culposas.

 

Ahora Acevedo deberá presentarse cada 15 días al Juzgado del municipio de Panzos, a firmar el libro de asistencia, luego que se le beneficiara con una medida sustitutiva; sin embargo, se conoce que el caso podría archivarse sí Joviel Acevedo demuestra que ha llegado a acuerdos con la familia de Roberto Guevara May, quien es la persona atropellada.

 

Ese proceso dependerá del abogado del sindicalista, y podría pedir en las próximas semanas una audiencia para demostrar las pruebas de los arreglos llegados con el afecto, afirmó la fuente.

 

La próxima audiencia de Acevedo será el próximo 15 de enero de 2019 a las 14:00 horas según lo fijó la juez.

 

Antecedentes

Las autoridades informaron que el pasado 27 de agosto Joviel Acevedo Ayala se conducía a bordo del vehículo tipo pick up, con placas O-747BBF, color gris plateado, marca Toyota, y por causas que aún se desconocen, atropelló a Roberto Guevara May de 42 años de edad, quien se conducía en su bicicleta; por lo que de inmediato se prestó auxilio al atropellado por Bomberos Municipales, para luego ser trasladado al hospital de La Tinta, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil.

 

Según diagnóstico médico, Guevara presenta una herida “fuerte” en el pie izquierdo y sección parcial del muslo del lado izquierdo, quedando internado por tratamiento de antibiótico en la sala de observación.

COMENTARIOS