Ligan a proceso a Bernardo Caal y le dictan prisión preventiva | Impacto!

Ligan a proceso a Bernardo Caal y le dictan prisión preventiva

Ligan a proceso a Bernardo Caal y le dictan prisión preventiva

Por delitos varios

El integrante del Comité del Comité de Desarrollo Campesino, fue capturado la semana pasada, sindicado sindicado de los delitos de robo agravado, instigación a delinquir y detenciones ilegales.

El Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, giró la orden de aprehensión en diciembre de 2017.

Según el documento, Caal habría actuado en contra de Estuardo González Ruíz, Fernando Barrios García,Milton Orlando Barrios Ruiz, Oscar Giovanni Cordón Duque y Netzone S.A, por lo que esta tarde fue ligado a proceso y se ordenó prisión preventiva en su contra.

Caal, ha sido señalado en diversas ocasiones como responsable de organizar manifestaciones y bloqueos en carreteras de Alta Verapaz, en rechazo a las hidroeléctricas que operan en el lugar

También fue señalado de cobrar salarios al Ministerio de Educación, pese a no haberse presentado a trabajar por más de un año, manteniendo una plaza de maestro. Sus diferencias con el sindicalista Joviel Acevedo, también han sido señaladas en varias ocasiones, pues los dos mantienen una pugna por el control del Sindicado de Trabajadores de la Educación.

El pasado fin de semana pobladores de Alta Verapaz, realizaron bloqueos para exigir su liberación.

Nuevamente capturan al sindicalista Bernardo Caal

COMENTARIOS