Ligados a proceso por asesinato de niños en San Juan Sacatepéquez | Impacto!

Ligados a proceso por asesinato de niños en San Juan Sacatepéquez

Ligados a proceso por asesinato de niños en San Juan Sacatepéquez

Caso queda en reserva por 10 días

Uno de los sindicados, quien confesó el crimen, ahora dice que está arrepentido.

Édgar Campos, juez de turno de Mixco, declaró en reserva durante 10 días el desarrollo de la primera audiencia, ligó a proceso y envió a prisión preventiva a los cuatro sindicados del asesinado de dos niños en San Juan Sacatepéquez.

Francisco Baten Soc, Juan Peruch Mejía, Francisco Augusto Baten y María del Rosario Patzán Ajvix son acusados de asesinato, plagio o secuestro y asociación ilícita, por la muerte de los menores Óscar Armando Top Cotzajay, de 11 años, y Carlos Daniel Top Xiquin, 10.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de este año, pequeños que fueron ultimados por la pelea de un terreno, según dijo Peruch Mejía cuando fue capturado el pasado jueves y habló sin presiones ante los medios de comunicación.

“Nos habían quitado un terreno que era de nosotros, nos habían dejado en la calle. Aquél me dijo que le diera apoyo. Fui muy malo con los niños. Yo maté, los maté, pero por orden de David”, relató Peruch.

Luego dijo estar arrepentido, porque no era asesino sino un vendedor de cebolla y tomate. Los cadáveres de los menores fueron localizados dentro de unos costales.

El hombre a quien Peruch Mejía señaló como autor intelectual, de nombre David, según vecinos de la aldea Cerro Alto es David Patzán Ajvix, cuñado del capturado.

Este sujeto fue localizado y latigueado por los vecinos antes de ser entregado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo llevaron a un juzgado de Mixco. Patzán negó las sindicaciones y no ha sido vinculado al hecho.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: