Libramiento de Chimaltenango sin problemas para transitar, afirma Ministro de Comunicaciones | Impacto!

Libramiento de Chimaltenango sin problemas para transitar, afirma Ministro de Comunicaciones

Libramiento de Chimaltenango sin problemas para transitar, afirma Ministro de Comunicaciones

Libramiento en Chimaltenango

Los derrumbes provocados por las lluvias y que dañaron algunos sectores del libramiento de Chimaltenango no afectaron el tránsito de vehículos, afirmó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito.

Ya abrimos tres carriles, nos queda un lado cerrado mientras se realizan trabajos por parte de la empresa, pero el libramiento está funcionando, esperamos que la empresa termine estos trabajos antes de los 45 días que fijó de plazo”, dijo el titular de Comunicaciones en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que esta obra cuenta con un contrato que señala que la empresa constructora es “responsable de hacer los trabajos de reparación” sin costo adicional.

Cada contrato de esta administración tiene todas las garantías con las empresas constructoras para que velen por el mantenimiento del tramo por 18 meses y tienen 5 años (60 meses) para reparar cualquier eventualidad que surja”, reiteró.

Actualmente la empresa encargada de la obra se encuentra trabajando en la reducción de taludes, para lo que cuenta con el derecho de vía, explicó.

El funcionario comentó que una recepción de obra es el acto mediante el cual el constructor, una vez finalizada, la entrega (ya sea total o parcialmente) al promotor y este la acepta. Junto con el acta de recepción de obra se entrega un certificado final en el que se consigna que fue entregada de forma puntual y con calidad.

También te puede interesar leer:

Trabajos de reparación y mitigación en libramiento de Chimaltenango tardarán 45 días

COMENTARIOS