Libramiento de Chimaltenango quedó habilitado | Impacto!

Libramiento de Chimaltenango quedó habilitado

Libramiento de Chimaltenango quedó habilitado

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitó en su totalidad el libramiento de Chimaltenango sin restricciones de horario.

El libramiento de Chimaltenango, queda totalmente habilitado. Los cinco carriles funcionaran las 24 horas del día, así que son buenas noticias para toda la gente que utiliza este libramiento”, afirmó el MinistroJosé Luis Benito.

El funcionario indicó que se continuarán realizando trabajos diurnos de limpieza en los 100 metros donde se acontecieron los derrumbes del talud, para contar con personal en apresto para cualquier eventualidad.

Además, se realizó una reunión entre el despacho de infraestructura del ministerio y la empresa constructora para conocer la información de los estudios geofísicos que se realizaron en el lugar para evitar otro derrumbe.

La empresa realizó estudios geofísicos que ya fueron finalizados, los cuales servirán para poder dar trámite al aval técnico, si así lo decidiera el departamento de construcciones del ministerio”, dijo.

En tanto la empresa continúa con los trabajos de ejecución del proyecto que incluye la limpieza y mantenimiento en el libramiento.

El ministro garantizó que los trabajos de mitigación y reforzamiento forman parte del contrato establecido con la constructora, por lo que las reparaciones no representan gasto para el Estado.

Te puede interesar:

Verificarán trabajos de reparación en libramiento de Chimaltenango

COMENTARIOS