Libramiento de Chimaltenango, de obra insignia a obra en problemas | Impacto!

Libramiento de Chimaltenango, de obra insignia a obra en problemas

Libramiento de Chimaltenango, de obra insignia a obra en problemas

Libramiento en Chimaltenango

Según Jimmy Morales, giró instrucciones a la constructora que realizó el libramiento de Chimaltenango para “reparar inmediatamente” los daños causados en este proyecto en los últimos días y advirtió que “de ninguna manera” los daños deben costar “un solo centavo a los guatemaltecos”.

He girado instrucciones para que la constructora que realizó el libramiento de Chimaltenango repare los daños inmediatamente”, compartió con la población el mandatario a través de su cuenta oficial de Facebook.

El presidente Morales también solicitó a la brevedad posible que técnicos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realicen y le hagan llegar “un informe exhaustivo” para determinar la calidad de esa obra y de los los materiales utilizados.

Sobre todo -remarcó en cuanto a esto último- si existe la posibilidad de más derrumbes, y el riesgo que esto pueda significar” para la población guatemalteca, añadió.

Se me había informado que los pequeños daños eran producto de las fuertes lluvias de este invierno, pero lo de hoy es completamente inaceptable”, señaló.

Además, el gobernante reiteró que estos trabajos de reparación no deben representar ninguna erogación por parte del Estado.

Reitero que de ninguna manera estas reparaciones deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos, es la constructora quien debe responder por su obra”, dijo.

Reparaciones

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Benito, informó que la empresa que realizó el proyecto revisará todos los trabajos de mitigación y los reforzará, sin ningún costo para el Estado.

El objetivo es que la empresa haga una revisión general de todos los trabajos de mitigación y se refuerce lo que sea necesario”, informó durante una conferencia de prensa en el kilómetro 60,5 de dicha carretera.

Añadió que los derrumbes provocados por la lluvia, que dañaron dos sectores del libramiento de Chimaltenango, no afectaron el tránsito de vehículos y la empresa encargada de ejecutar la obra se encuentra reforzando los puntos perjudicados.

También te puede interesar leer:

Nuevamente se registra un derrumbe en Libramiento de Chimaltenango

COMENTARIOS