Liberan al alcalde de Coatepeque | Impacto!

Liberan al alcalde de Coatepeque

Liberan al alcalde de Coatepeque

El jefe edil Alfonso García – Junco  llega sano y salvo después de estar retenido por pobladores.   Después de una intensa jornada de diálo

El jefe edil Alfonso García – Junco  llega sano y salvo después de estar retenido por pobladores.

 

Después de una intensa jornada de diálogo entre pobladores inconformes por la falta de energía eléctrica y autoridades, el alcalde municipal de Coatepeque queda liberado.

 

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, indico que “afortunamente el alcalde de Coatepeque se encuentra vivo, sin ningún daño a su integridad y en plena libertad”

 

El titular de la PDH había interpuesto una exhibición personal a favor del jefe edil, pero fue liberado en horas de la noche del viernes, después de permanecer  retenido desde el día jueves.

 

Un audio circuló en el transcurso del día donde García- Junco indicaba que no estaba retenido, sino dialogando con los pobladores inconformes.

 

Al ser cuestionado al respecto, después de su liberación, García-Junco aseguró que, en efecto, había permanecido con dichas personas “por voluntad propia”.

 

“Queremos que garanticen la integridad de las personas retenidas y que permitan que el pueblo sepa en qué condiciones las tienen”, indicó el secretario municipal de Coatepeque, Carlos Alfonsos Pasos.

 

COMENTARIOS