Liberan a reo que era trasladado al IGSS de Zacapa | Impacto!

Liberan a reo que era trasladado al IGSS de Zacapa

Liberan a reo que era trasladado al IGSS de Zacapa

Un grupo de hombres fuertemente armados y que se conducían en dos vehículos realizaron el rescate de un reo frente a las instalaciones del IGSS de Zacapa, cuando era trasladado por el Sistema Penitenciario a ese lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad del privado de libertad que era trasladado al hospital del Instituto de Seguridad Social, ubicado en la zona 3 de la cabecera de Zacapa y a quien hombres fuertemente armado liberaron esta mañana.

El único dato que se tienen es que el reo guardaba prisión en la cárcel de Los Jocotes. Tampoco se ha revelado los delitos por los que estaba privado de libertad. La Policía Nacional Civil (PNC) hace patrullajes y operativos en las calles cercanas a la cabecera. Según las primeras investigaciones los sujetos viajaban a bordo de dos vehículos grises.

Una patrulla policial quedó en la calle opuesta frente al IGSS, aunque de momento se desconoce si hubo algún enfrentamiento entre los sujetos armados y agentes. Preliminarmente se conoce que un guardia penitenciario que custodiaba al reo fue secuestrado.

El Centro del Detención Preventiva para hombres y mujeres Los Jocotes, se ubica en las afueras de la cabecera departamental de Zacapa, hasta el año pasado guardaban prisión más de 700 reos, según el Ministerio de Gobernación.

COMENTARIOS