Leyenda del rock muere luego de un concierto | Impacto!

Leyenda del rock muere luego de un concierto

Leyenda del rock muere luego de un concierto

Sin esclarecerse las causas del deceso del líder de Soundgardense

La familia y su manager agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" hacia el artista.

El cantante y compositor Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden y pionero del movimiento “grunge”, murió a los 52 años luego de ofrecer un concierto en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.

Cornell, quien había estado de gira, murió el miércoles por la noche según informó por medio de un comunicado su representante, Brian Bumbery.

El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia.

La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Con un potente rango vocal, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Christopher John Boyle, su nombre verdadero, nació en Seattle el 20 de julio de 1964 y comenzó su carrera como baterista, antes de convertirse en guitarrista y cantante indica Wikipedia.

La revista Hit Parade, según la misma fuente, lo ubica en el puesto número 4 de las mejores voces de la historia del heavy metal, hard rock. En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: