Ley seca en vigencia a partir del sábado a medio día | Impacto!

Ley seca en vigencia a partir del sábado a medio día

Ley seca en vigencia a partir del sábado a medio día

Elecciones 2019

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una campaña para informar a los guatemaltecos que a partir del sábado a las 12:00 horas estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, por las elecciones de segunda vuelta del domingo, que definirán quién será el próximo gobernante del país.

Agentes de la institución encargada de la seguridad pública entregaron volantes en expendios, tiendas, cantinas y lugares que comercializan bebidas alcohólicas, en Acatenango, Chimaltenango, para darles a conocer que a partir del sábado al mediodía queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes hasta el lunes a las 06:00 horas”, informó la PNC a través de sus redes sociales.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que la venta de licores o su consumo en lugares públicos están prohibidos desde las 12:00 horas del día anterior a las elecciones hasta 6:00 horas del día siguiente. Las personas que sean sorprendidas incumpliendo con esta ordenanza serán detenidas por la PNC.

A los comicios del domingo para elegir al próximo Presidente de la República están convocados 8,14 millones de guatemaltecos, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También te puede interesar leer:

Elecciones Generales: 37 municipios del país son considerados de “alta conflictividad”

COMENTARIOS