Les pedía hasta Q80mil para tramitarles la visa, pero todo era un engaño | Impacto!

Les pedía hasta Q80mil para tramitarles la visa, pero todo era un engaño

Les pedía hasta Q80mil para tramitarles la visa, pero todo era un engaño

El hecho ocurrió en el Municipio de Esquipulas, Chiquimula, cuando una mujer identificada como Bernie Alelí Martínez Hernández, decía que prestaba ser

El hecho ocurrió en el Municipio de Esquipulas, Chiquimula, cuando una mujer identificada como Bernie Alelí Martínez Hernández, decía que prestaba servicios de tramites de visa para Estados Unidos y España, así como la venta de boletos a diferentes países, pero todo era un engaño.

 

De acuerdo con la investigación del MP la mujer antes de empezar a realizar algún trámite, solicitaba a los clientes un anticipo de Q15 mil y hasta Q80 mil que debía de ser depositado en su cuenta personal, de esta manera las personas eran estafados.

 

Además, la estafadora extendía boletos aéreos que eran falsos, los agraviados al darse cuenta q eran víctimas de un robo, pedían la devolución del dinero, pero jamás les reintegro nada, según documentos Hernández abría estafado a 10 personas, pero autoridades indican que podrían ser más.

 

Martínez Hernández fue capturada en la 11 avenida y 21 calle, zona 1 de la ciudad capital y es acusada del delito de estafa propia y falsedad material.

 

COMENTARIOS